Cristina votó en Río Gallegos

Por

Desde las 11:00 en las puertas de la Escuela N° 19 “Comandante Luis Piedra Buena” ubicada en el centro de la ciudad de Río Gallegos. Con el paso del tiempo, cada vez más gente se agolpaba en las puertas del centenario establecimiento para lograr un saludo o una foto con la candidata a la Vicepresidencia de la Nación del Frente de Todos. Como en las PASO, Cristina Fernández de Kirchner emitió su voto en la Mesa 611.

Para esta ocasión se montó un dispositivo de mayor seguridad y restricción en comparación con las elecciones del pasado 11 de agosto. Sólo unos pocos afortunados quedaron a escasos metros de la compañera de fórmula de Alberto Fernández y no desaprovecharon la oportunidad. La ex mandataria se sacó fotos y hasta incluso autografió varios ejemplares de su obra literaria “Sinceramente” que algunas niñas llevaron para que Cristina rubrique.

Estuvo poco menos de 3 minutos en el cuarto oscuro y luego fue al gimnasio del colegio donde la prensa la esperaba. Contrariamente a lo que había ocurrido en las PASO, Cristina Kirchner esta vez sí habló con los medios, para la formalidad del saludo, el agradecimiento por la posibilidad de votar y hasta bromeó con algunos periodistas, tomando un micrófono y un celular donde sentenció “cambiamos los roles”. Evitó responder preguntas, pero puso en valor la posibilidad de emitir el voto, recordando “otros tiempos del país”.

Tanto el ingreso como la salida de la ex mandataria se vio colapsada por la cantidad de gente que se arrimó hasta la Escuela, donde cerca de las 13 llegó a bordo de un Renault Fluence color gris, el mismo que la había traído para las PASO en agosto último. La única actividad que Cristina Kirchner cumplió el sábado, en plena veda, fue visitar el Mausoleo donde están los restos de Néstor Kirchner en el Cementerio de la capital provincial. Acompañada sólo por un asistente, Cristina llegó a la necrópolis e ingresó por el portón lateral sobre calle Mackinlay, con el que se accede de manera directa a la gran estructura donde descansan los restos del ex mandatario provincial y nacional. Poco menos de una hora duró su paso por el lugar, cumpliendo con la rutina de ir siempre un día antes de la fecha en que falleciera el ex presidente.

A primera hora de este 27 de octubre, Cristina le dedicó unas palabras en las redes sociales. Finalmente la mandataria regresará hoy mismo a Capital Federal para esperar los resultados. Después de las 18, cuando cierren los comicios en todo el país, un vuelo privado partirá desde el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos “Piloto Civil Norberto Fernández” con rumbo a Aeroparque, confirmándose que en caso de una victoria electoral, CFK estará en el escenario con su compañero de fórmula del Frente de Todos.

También podria interesarte