Dengue en Corrientes: “El tema es muy delicado, hay muchos casos”

Así lo aseguró el Dr. Alfredo Revidatti, subsecretario Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de salud de la Provincia de Corrientes, sobre la situación epidemiológica por el dengue. Sostuvo que en las últimas horas se atendieron a más de 100 pacientes con síntomas de la enfermedad y advirtió “el tema es muy delicado”. 

 En medio de la emergencia nacional por el dengue y las medidas de prevención que fueron tomando las provincias, el Dr. Alfredo Revidatti, subsecretario Coordinador de Políticas Sanitarias, indicó que en pocas horas se atendieron a 100 pacientes con síntomas de la enfermedad. “Fueron 100 los casos que se atendieron porque después están los casos que no conocemos”, advirtió.

“Hemos registrado brotes en distintas ciudades y de acuerdo a eso vamos trabajando. El tema es delicado”, agregó el funcionario.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo llamó a la comunidad a eliminar los criaderos de mosquitos de los hogares y remarcó que esa es la principal estrategia de prevención.

“La clave está en las casas de los correntinos. El mosquito no se cría en las zanjas, sino en las casas. Por eso, es importante erradicar los recipientes en desuso que puedan contener agua, limpiar los floreros y usar repelente, evitar pastizales y ante síntomas, concurrir a la consulta médica”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“El clima es una variable que se ha sumado en este ciclo epidémico, ya que se conjugan estos dos factores que facilitan la reproducción del vector que son las lluvias y las temperaturas altas y por eso es sumamente importante la prevención”, remarcó.