Denuncian estafa millonaria en Corrientes y Chaco

Una estafa de tipo “piramidal” fue denunciada por personas residentes en Corrientes y Chaco. Marcelo Midón, abogado de gran parte de los damnificados, dio detalles del caso. “Algunos llegaron a invertir hasta 3000 dólares”, destacó.

Una empresa conocida como “DS Inversiones” fue denunciada por un gran número de personas bajo la modalidad de “estafa y usurpación de título público”. Los damnificados, que son tanto de la provincia de Corrientes como de Chaco, manifestaron que la empresa desapareció de un día para otro y sin devolver el dinero supuestamente invertido.

Marcelo Midón, abogado defensor de varios de los estafados, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de la causa.

“E. D. Sosa, junto a sus hermanos, son los dueños de esta empresa. Se presentaban como especialistas en inversiones y agentes en bolsa, quienes invertían en acciones en diferentes bolsas. Lo que ocurrió es los representantes de ‘DS Inversiones’ se ‘borraron’, por decirlo coloquialmente. Todo esto sin devolver el dinero invertido a sus propietarios, dejando un tendal de cientas de personas estafadas”, comenzó diciendo Midón en la comunicación.

Y añadió: “Hablamos de personas que llegaron a invertir hasta $3000 dólares. Eran personas que buscaban un refugio para no perder su capacidad económica. Los propietarios de la empresa fueron denunciados por estafa y usurpación de título público, siendo que se hacían pasar por inversionistas profesionales”.

“Sosa tenía una oficina en Corrientes, ubicada en el edificio Costanera Norte, siendo más específicos. Vendía la imagen de tener una empresa muy bien montada allí, por lo que no invitaba a desconfiar de sus intenciones”, agregó posteriormente el especialista en Derecho.

El denunciado seguiría en Corrientes

Por otra parte, Midón explicó que se iniciaron investigaciones sobre el caso en la provincia del Chaco. También habrían confirmado que el principal acusado y dirigente de la supuesta empresa seguiría residiendo en Corrientes.

Hasta donde sé, E. D. Sosa sigue en la provincia de Corrientes. En Chaco ya se iniciaron investigaciones al respecto, encontrándose bastante avanzadas hasta el momento. La Justicia del Chaco fue la primera en llamarlo, siendo que hay apenas una denuncia radicada allí. Todo esto mientras en Corrientes se registraban más de 50 denuncias formales”, destacó el abogado.

“La desaparición de la empresa se dio a principios del mes de marzo. En julio se hizo la denuncia formal sobre este caso, con la presentación de contratos y comprobantes de depósitos. Es un caso típico de estafa piramidal, en donde se seduce a la persona a invertir cada vez más dinero”, concluyó Midón.

Sudamericana