Denunció a su ex por amenazas: “te veo vagando y te voy a matar”

La joven se dirigía a medianoche al hospital local para sacar un turno para el hijo que ambos tienen en común, de nueve meses, cuando fue interceptada por el hombre. Tras los hechos, donde el muchacho la tiró de la moto y la golpeó y amenazó de muerte, radicó la denuncia ante la Policía.

Belén Cena, de Quitilipi, tiene 22 años y denunció a su ex pareja de 19. Según relató ante la Comisaría local, se encuentra separada del muchacho, Rodrigo Alexis Aranda, hace aproximadamente cuatro meses y tienen en común un hijo de nueve meses.

La mujer explicó, ante las autoridades policiales, que ambos se separaron porque el hombre manifestaba un carácter agresivo y violento tanto verbal como físicamente, por lo cual temía denunciarlo. Tras separarse, el joven la seguía molestando, hostigando y siguiendo. Según relató, Rodrigo le enviaba mensajes y la llamaba, llegaba a su domicilio, no dejándola tranquila. Si bien había denunciado este comportamiento en ocasiones anteriores, aseguró que las denuncias quedaban en nada.

 

Durante todo el año pasado, el hombre vivió en Buenos Aires por motivos laborales. No obstante, contó Belén que en diciembre regresó e intentó recuperar su relación de pareja, a lo cual ella se negó porque el muchacho comenzó a tornarse agresivo y a golpearla nuevamente. A raíz de ello, decidió radicarse con su madre para una mayor seguridad.

 

Alrededor de la medianoche de este miércoles, la joven se dirigía en motocicleta al hospital local cuando, en el cruce entre las calles Entre Ríos y La Rioja, fue interceptada por su expareja, quien le propinó un golpe y la hizo caer del rodado. “Me fui a hacer cola para sacar un turno para mi bebé”, afirmó Belén en un video que difundió tras el incidente, agregando que “me pegó una patada y me tiró de la moto”.

 

En la denuncia, la muchacha relata que Rodrigo la agarró del cuello y le pegó en el rostro, diciendo que “la próxima vez que la viera vagando la iba a matar“. La joven pidió que se le otorgue una prohibición de acercamiento hacia ella y los lugares que frecuenta. 

 

“Quiero dejar de ser ni una menos”, sostuvo Belén con contundencia, y afirmó que “hoy me tocó a mí, mañana le puede tocar a cualquiera”. Según pudo saber este medio, la Justicia ya habría dado la orden de detener a Rodrigo Aranda.

 

Respecto a la denuncia que radicó ante la Policía, contó que “sentí lo que es pedir ayuda y que te miren y no hagan nada, no saber defenderme sola”. “Me tomaron la denuncia, pero creo que hace falta que esté toda rota y tenga la cara desfigurada para que se vayan a buscarle a él y quede detenido”, señaló. La joven mostró los golpes y la hinchazón en partes de su cuerpo luego de la golpiza de su expareja, y subrayó: “Quiero que esto se termine“.