Denunció a su pareja y la operadora del 911 advirtió al agresor

Por

El hecho generó una serie de medidas disciplinarias en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, pero también abrió el debate respecto de quiénes deberían ser los operadores del Servicio de Emergencia, informa NovaCorrientes.com.

El caso habría ocurrido el sábado, a las 4, cuando un hombre de apellido Gutiérrez supuestamente agredió físicamente a su pareja, María Laura, en el domicilio en el que ambos compartían en Corrientes Capital.

Golpeada e imposibilitada de escapar, la mujer hizo un llamado al 911 para pedir la asistencia de la Policía. La llamada fue recibida por una operadora de apellido López quien en lugar de esto, habría llamado al teléfono del supuesto agresor, según trascendió.

La situación quedó al descubierto luego, cuando la mujer dio a conocer los hechos por las redes sociales.

Como consecuencia de la exposición pública de caso, el Ministerio de Seguridad separó del cargo a los dos administrativos de la línea de emergencia.

Lo que se trata de investigar son las circunstancias del hecho. La versión de las autoridades del 911 es que, al momento de hacer la llamada de auxilio, la denunciante dijo mal la numeración de la vivienda.

Es por ello que se habría enviado un patrullero que debió regresar a la base debido a que no había encontrado el lugar indicado.

Luego, supuestamente, la víctima volvió a llamar y dio precisiones respecto del lugar, pero cuando los policías llegaron, la situación era calma y “la mujer no quiso hacer la denuncia”.

Respecto a esto, Claudia Romero Valdez, coordinadora general del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, sostuvo que “la prioridad siempre es la víctima y hay que ocuparse. No hay que poner en duda nada de nada de lo que dice la víctima. Hay que ir urgente al lugar donde está la mujer”.

Indicó que aun cuando la víctima carece de intenciones de realizar una denuncia, debe ser asistida por un profesional.

La situación ahora está en investigación y se abrió el debate respecto de quiénes deben desempeñarse como operadores y cómo accedieron al cargo los civiles que están en funciones.

También podria interesarte