Denunció a un juez correntino por acoso y difundió los chats

Una mujer denunció a un juez correntino por hostigamiento y difundió las capturas de los mensajes que recibió en sus redes sociales. La joven había presentado una denuncia a su expareja por la cuota alimentaria y el denunciado era el juez a cargo de su caso.  

La joven presentó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción de Goya, a cargo de Patricio Palisá, por hostigamiento en redes sociales. Se trata del juez en lo Civil, Comercial Laboral Familia Niñez, Adolescencia y de Paz de Santa Lucía, Daniel Alejandro Azcona.

Carla Carnevalle, la denunciante, contó su historia en redes sociales y compartió las capturas. “Cuando el juez me reaccionaba a todas mis fotos o me escribía, como se puede ver en las capturas, el caso de mi hijo iba súper bien”, aseguró la joven en su cuenta de Facebook.

En el relato de Carla deja en claro que el conflicto comenzó luego de que presentara una denuncia ante la justicia por un caso con su anterior pareja, el padre su hijo, por la cuota alimentaria.

“Firmamos un acuerdo con los abuelos paternos de mi hijo por una cuota de alimentos ya que el padre de Bautista no cumplía con su obligación”, detalló. Sin embargo, cuenta que en el transcurso de eso comenzó a recibir mensajes del denunciado a través de Facebook.

“Después que yo no le conteste más porque me parecía desubicado lo que mandaba, más siendo el juez de familia que tenía mi caso, este empezó a actuar de otra manera”, aseguró.

“Ya no homologaron el acuerdo que tenía con los abuelos para empezar, mandaba a su secretaria a las audiencias y él no dio más la cara. Ahora le saco la obligación a los abuelos siendo que ellos eran los únicos que cumplían. Resuelve todo a favor de un padre que nunca cumplió con su parte de la cuota y ahora también redujo la cuota sin fundamento, ni lógica tiene lo que pone y se contradice en todo momento”, sostuvo.

El stalking u hostigamiento son  “conductas que alteran el desarrollo de la vida cotidiana del afectado limitando su libertad de obrar sin que el mero de tensión o molestia sea punible”, explicó la abogada.  “Hay una conducta impropia desde todo punto de vista y pone en juego la responsabilidad institucional”, mencionó.