Desalojan la facultad de Medicina por una amenaza de bomba

Tras una llamada anónima que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo, los estudiantes y autoridades de la UNNE fueron desalojados. Trabaja la  en el lugar la Brigada de Explosivos de la Policía de Corrientes, 

La facutlad de Medicina de la UNNE arrancó su jornada con una alerta de seguridad luego de que se recibiera una llamada a través de un interno, informando sobre la presencia de un bolso con una bomba en el edificio.

Mario Germán Pagno, decano de la Facultad de Medicina, confirmó la situación, detallando que la llamada fue recibida a las 7.30 y atendida por una persona que estaba en la oficina en ese momento:  “Recibimos una llamada a través de un interno, donde nos alertaron sobre la presencia de un bolso con una bomba en el edificio”. 

Pagno agregó que, si bien hace mucho tiempo que no sucedía algo así, en años anteriores, especialmente durante épocas de exámenes, suelen recibir este tipo de llamadas.

La respuesta a esta amenaza involucró la coordinación con las autoridades pertinentes. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad, incluida la brigada antiexplosivos de la policía”, declaró Buenaventura Duarte, ministro de Justicia. “Esperamos que se trate de una falsa alarma, pero estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos en la universidad”, agregó.