Desalojo: detenidos y enfrentamiento entre funcionarios

Esta mañana como es habitual, varios grupos de personas nuevamente llevaron su reclamo a Casa de Gobierno, y otros estuvieron en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

Sin embargo, el movimiento social Trabajo y Humildad, presentó sus reclamos, si bien el Subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial dialogó con el dirigente social, no llegaron a un acuerdo.

Por lo tanto se le notificó al grupo que tenían que liberar el tránsito y retirarse, sin más, comenzaron las detenciones, las corridas y los gases lacrimógenos, que utilizó la Policía del Chaco para disuadir a los manifestantes.

La situación se tornó complicada cuando al llegar a la esquina de Mitre y Santa Fe, La Subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch salió para intervenir ante los gritos de las personas que estaban siendo desalojadas, y entre idas y vueltas, un funcionario la habría empujado sin percatarse de quien se trataba y quizás también sin darse cuenta, lo que sería llamativo, ya que entre pares deberían reconocerse.

Sin dudas, los empleados de DDHH salieron y a los gritos le reclamaban a Olivello el porqué empujó a la Sra. titular de la cartera de esa subsecretaría.

Todo quedó grabado en los audios de nuestra transmisión e inclusive, tratamos de dialogar con Nayla, sin embargo, la notamos que no salía de su asombro por lo que había presenciado en ese momento.

Será una mera casualidad que el trajín de un desalojo haya causado el choque de los Subsecretarios presentes?, será que el flamante Subsecretario no visualizó los empujones a Nayla Bosh en la multitud?

“Yo soy Subsecretaria” dijo ella y el respondió “yo también soy Subsecretario”.

Al mejor estilo “Choque de Poderes”, tratamos de apaciguar los ánimos, es inadmisible para este medio, empujar a una mujer sea quien sea y más aún a una persona abocada a la tarea de los Derechos Humanos, repudiamos lo sucedido, pudo haber sido un descuido, de todas maneras es lamentable.

Mientras tanto el dirigente de Trabajo y Humildad, Carlos Barraza, se encuentra detenido.