Desde SAMEEP remarcan la importancia del uso solidario del agua

Por

El primer sábado de octubre se conmemora el Día Interamericano del Agua, fecha instaurada en el marco del  XXIII Congreso Interamericano de AIDIS de 1992, con el objetivo de  crear conciencia sobre el uso solidario del líquido vital.

Sameep como empresa estatal a cargo de la producción de  agua potable y saneamiento de la provincia del Chaco, enmarca la fecha como una oportunidad para fomentar el uso solidario del  recurso.

Teniendo en cuenta el actual contexto, y las dificultades por las que atraviesa la región,  afectados por temperaturas extremas, incendios extendidos, acentuadas bajantes de los ríos y sequías prolongadas, que provocan una deficiencia al proceso de producción de agua potable en distintas localidades es que se apela a extremar las medidas de cuidado.

Invitamos  a la sociedad a reflexionar sobre el uso desmedido del recurso como: lavar la vereda y el auto con la manguera, no controlar pérdidas, realizar conexiones ilegales, entre otras, tanto en usuarios residenciales como en los comerciales. Y agradecemos a quienes honran el acuerdo de sostenibilidad que permite mantener los servicios con hábitos respetuosos del medio ambiente.

A su vez, agradecemos a quienes todos los días colaboran con la labor de la producción, distribución y el cuidado de las redes domiciliarias y de efluentes, cumpliendo con el compromiso de universalizar el agua potable, que  dinamiza el desarrollo social.

También podria interesarte