Detectaron ocho yaguaretés en el Parque Iguazú:

En el norte de la provincia de Misiones coincidieron machos, hembras y un cachorro, y las cámaras resguardaron el hallazgo. La palabra de Nicolás Lodeiro Ocampo, director ejecutivo de Red Yaguaraté sobre las imágenes que revalidan la misión de proteger a los felinos que se encuentran en peligro crítico de extinción

A través de un video que resulta alentador para la conservación de la especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, la Red Yaguaraté detectó ocho felinos en el Parque Nacional Iguazú. El registro es poco común por la presencia de machos, hembras y hasta un cachorro en un mismo territorio, un hecho que brinda indicios de que los ejemplares que habitan en el norte de la provincia de Misiones gozan de buena salud. Así lo explica Nicolás Lodeiro Ocampo, cofundador y actual director ejecutivo de la fundación integrada por voluntarios que se compromete a la misma misión desde hace 25 años: salvar al yaguareté.

En diálogo con Infobae, cuenta que el clip que recorrió las redes sociales, es un compilado del trabajo que realizaron en los últimos seis meses en el marco del Programa de Monitoreo Poblacional, que tiene como objetivo conocer cuántos, donde y cómo viven los yaguaretés de las tres regiones de Argentina donde aún habitan: las yungas del noroeste, la región chaqueña central y la Selva Misionera. Esas poblaciones no están contactadas entre sí, y se estima que en total solo hay entre 250 y 300 yaguaretés en estado silvestre.