Detuvieron a un joven por varios “cuentos del tío”

Un joven de 29 años que estaba prófugo de la justicia tras incumplir un arresto domiciliario en Chaco a la espera de un juicio oral en Mar del Plata por un “cuento del tío”, fue detenido en la ciudad de Resistencia acusado de cometer varios hechos similares, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada el martes por la noche en avenida de 25 de Mayo al 3000 de la capital chaqueña por personal de la División Delitos Económicos de la Policía provincial.

Fuentes policiales informaron que tras varias denuncias por estafas mediante la modalidad de “cuento del tío” en los últimos días en esa ciudad y por el modus operandi utilizado, los efectivos realizaron tareas investigativas e intercambio de información con unidades Complejas de otras provincias.

De esta manera, el personal estableció que el hombre que retiraba el dinero tendría dificultades para caminar y que se hallaría oculto en una vivienda precaria debido a que era requerido por la Justicia marplatense.

Según las fuentes, el sospechoso, identificado como J. Y, quien pertenece a la comunidad gitana, fue detenido por la Policía.

El joven era buscado por el Juzgado Correccional 1 de Mar del Plata ya que iba a ser juzgado a mediados de marzo por el intento de estafa a una jubilada cometido el 16 de diciembre de 2019 en Balcarce.

Y, al momento de ser detenido había sido baleado por la Policía y la Justicia de Garantías le concedió una morigeración en su detención y le otorgó el arresto domiciliario, para que lo cumpliera en su provincia natal del Chaco.

Sin embargo, el acusado incumplió la medida, se fue de la casa y desde entonces había una orden de captura.