Detuvieron a una pareja por simular secuestros

Las damnificadas fueron dos mujeres, de 67 y 62 años respectivamente. Las llamaban por teléfono en horas de la noche y se hacían pasar por un familiar para exigirle que entreguen efectivo u objetos de valor. 

Agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía del Chaco detuvieron a una mujer y un hombre, sindicados como autores de dos estafas concretadas mediante falsos secuestros. 

Los trabajos de investigación de los agentes comenzaron el 23 de febrero, cuando una mujer de 67 años se acercó al Departamento Investigaciones Complejas y denunció que, en la noche anterior, recibió un llamado donde una mujer se hizo pasar por su hija y entre llantos dijo estar secuestrada. La única forma de liberarla era si entregaba todo el dinero y joyas que tuviese en casa.

La mujer, por temor, juntó 60 mil pesos y un anillo de oro, lo puso en una bolsa de residuos y la arrojó a la calle. Momentos más tarde, pudo comunicarse con su hija y esta le informo que se encontraba bien y que jamás la habían secuestrado.

Junto con la denuncia, esta ciudadana, aportó material fílmico donde se puede ver el vehículo que levantó la bolsa con el dinero.

Este martes, a las 3 de la madrugada, un hombre de 31 años se hizo presente en el Departamento Investigaciones Complejas a denunciar un hecho similar; esta vez, la que la sufrió fue su madre de 62 años, quien entregó 50 mil pesos a los estafadores.

El denunciante manifestó que él se encontraba en el domicilio cuando la madre recibió la llamada, que ambos se asustaron y arrojaron el dinero a la calle. En esta oportunidad, cuando los supuestos secuestradores pasaron a buscar el dinero, el hombre los siguió en su motocicleta y logró sacar una foto de la patente del automóvil en el que se desplazaban estas personas.

Los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales investigaron ambos casos. En ese contexto, este miércoles a las 14, con el material fílmico, tomas fotográficas y descripción de los autores, los efectivos pudieron dar con dos personas: un hombre de 28 y una mujer de 38 años, ella tenía puesto el anillo de oro denunciado por la ciudadana de 67. 

Ambos sospechosos se desplazaban en un Peugeot 208, mismo vehículo que habrían utilizado para cometer el hecho y fueron aprehendidos en la esquina de Sargento Cabral y Pellegrini de Resistencia. Por orden de la fiscalía, ambas personas fueron notificadas de su aprehensión en la causa Supuesta Estafa. Además, el vehículo, unos 50 mil pesos en efectivo, el anillo, dos celulares y cinco tarjetas SIM fueron secuestrados.