Domingo de Pascua: pronostican tiempo inestable

A pesar de estar transitando el otoño los días siguen siendo calurosos, con temperaturas superiores a los promedios en la mayor parte de Argentina. La presencia del viento del sector norte y el importante contenido de humedad sobre la porción central y norte del país fomentan las altas temperaturas y la elevada sensación térmica.

Durante el fin de semana largo esta situación irá cambiando ya que se prevé el avance de un sistema frontal frío que provocará el desarrollo de algunas tormentas moderadas a fuertes sobre el centro y norte del territorio nacional.

Sobre la región central del país se espera el desarrollo de lluvias y tormentas que acompañarán el desplazamiento del sistema frontal frío. Las tormentas se potenciarán sobre la provincia de Córdoba y parte de Santa Fe, siguiendo con el sur de Santiago del Estero. A medida que el frente frío avance hacia el norte, los fenómenos irán perdiendo intensidad, por lo que a la región de Chaco y Formosa sólo se espera que se generen algunas tormentas aisladas.

Todavía no se observan características de ambiente frío que perduren, pero si se va notando un escalonado descenso térmico con algunos altibajos que irán llevando a la temperatura a valores propios de la época de manera progresiva.