Dos hermanitos de 10 y 13 esperan ser adoptados

El Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia de Charata, a cargo de la jueza Valeria Ester Nieto, convoca a personas dispuestas a brindar amor y contención a un adolescente de 13 años, y una niña de 10 años y adoptarlos para que continúen su desarrollo en una familia.

El adolescente posee buen estado de salud, es alegre. Inquieto, y se interesa por el fútbol y el básquet. Cursa sexto grado en la escuela Especial, ya que presenta retraso madurativo. Responde de manera favorable al aprendizaje, logra concentrarse, efectúa operaciones matemáticas sin dificultades, además lee en forma no fluida y su escritura se encuentra en proceso de aprendizaje, por ello comenzará tratamiento con fonoaudiólogo.

La niña posee buen estado de salud, es alegre, le gusta jugar y compartir con amigas. Practica básquet, folclore y asiste a catequesis. Es colaboradora en los quehaceres. Cursa el quinto grado de una escuela común. No presenta dificultades con el aprendizaje y requiere apoyo escolar.

Los niños, necesitan el acompañamiento de adultos con apertura y estrategias para abordar su educación y estimulación. Quienes deseen conocer más detalles sobre estos hermanos y se sientan sensibilizados para asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el juzgado mencionado al teléfono 03731-423042 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362-4453917 de 8 a 12, los días hábiles o a los correos electrónicos familia-ch@justiciachaco.gov.ar y registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar