Dos policías de Corrientes detenidos por torturar a un cabo

Dos policías de Corrientes fueron detenidos por presuntamente torturar a un cabo en la localidad de Juan Pujol. Las autoridades investigan el caso mientras el cabo afectado se encuentra en licencia médica.

Dos policías de Corrientes fueron detenidos bajo acusaciones de vejámenes contra otro efectivo en la localidad correntina de Juan Pujol, según informaron fuentes oficiales.

Los hechos denunciados ocurrieron en la noche del 28 de marzo en una dependencia policial de dicha localidad, según el relato de la víctima. Los policías imputados, pertenecientes al Grupo GTO San Francisco, fueron detenidos en el marco de una investigación por vejámenes a un cabo de policía.

Tras negarse a prestar declaración esta mañana, los imputados fueron alojados en la Comisaría Primera de Monte Caseros con prisión preventiva dictada por el juez de Garantías, Eduardo Alegre.

El Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, dispuso el pase a disponibilidad de los dos efectivos involucrados, mientras que la víctima está siendo asistida de forma integral.

El abogado del cabo que denunció los vejámenes, Gustavo Briend, detalló que su cliente está de licencia médica por 30 días debido a los sometimientos físicos sufridos. “Le tocaban y apretaban los testículos. Le pedían que se dé de baja y le decían que él no pertenecía a la fuerza”, agregó.

El cabo torturado está ahora con licencia médica por 30 días por los daños físicos ocasionados. El oficial principal y el sargento acusados fueron puestos en disponibilidad y están con prisión preventiva. La causa está en curso y la Justicia definirá cómo continúa la investigación.

Con información de Canal 2 de Monte Caseros