Drogas secuestró 48 panes de Marihuana y $62.540

Por

El departamento de Drogas  Peligrosas de La Leonesa,a través de la División Inteligencia, llevaron a cabo un operativo alrededor de las 8.30 en la intersección de Rutas Provinciales N° 56 y N°1 Las Palmas .

En el procedimiento, se secuestraron:

✔️ CUARENTA Y OCHO (48) FORMATOS RECTANGULARES TIPO “PANES”, ENVUELTOS EN CINTA DE EMBALAR COLOR BEIGE , DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE CANNABIS SATIVA MARIHUANA.

✔ PESO TOTAL: (34,698) Kilogramos

✔️ LA SUMA DE $ 62.540 PESOS

✔️ UN (01) CAMIONETA MARCA FORD, MODELO F100, (01) UN APARATO CELULAR, MARCA SAMSUNG, UN LAVARROPAS, MARCA DREAN

Además hay un detenido: L.L.N (47) años, Argentino

La División Inteligencia del D.D.P y la Comisaría La Leonesa dependiente de la D.G.S.M, iniciaron un Operativo saturación implementado en puntos estratégicos de lo caminos con acceso a la localidad.

Dichas acciones articuladas tenían como objetivo principal prevenir la comisión de distintos delitos contra la propiedad, como así también sobre potenciales infractores a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes y delitos conexos, además de evitar la propagación del Virus Covid-2019.

En ese contexto, siendo hora 08:30 se demoró el paso de una camioneta marca FORD, modelo F100, color gris, dominio colocado RJT-712, rodado tipo pick up, siendo que en dicho control se procedió a la verificación con perro antinarcóticos “BALTON” amaestrado para la búsqueda estupefacientes indicando este can la presencia de algún tipo de sustancia ilícita en el interior de la caja de dicha camioneta, cual se encontraba realizando una mudanza poseyendo en su interior muebles y electrodomésticos.

Por ello se solicita la presencia de dos personas hábiles elegidas al azar para que oficien de testigos del procedimiento, identificándose al chofer como primer medida, mientras que de la verificación del vehículo, se procedió a la descarga de los muebles, equipajes y electrodomésticos, entre eĺlos el lavarropa mencion que fue señalado por el canino, hallándose oculto en el interior el estupefaciente mencionado como secuestro más arriba.

Se instruyó la causa : “SUP. INFRACCION LEY 23.737/89 ESTUPEFACIENTES en la que interviene el  JUZGADO FEDERAL N° 01 A CARGO DRA. Zunilda Niremperger

 

También podria interesarte