Du Graty vuelve a fase 3

Por

En horas de la mañana del martes, se reunió el comité de emergencia del covid que estuvo encabezado por el primer mandatario, juan Carlos Polini y lo acompañaron el jefe de policía Mariano Rudaz, integrantes de bomberos voluntarios, Juan Carlos Vallejo juez de faltas suplente, el secretario de gobierno David Dias, el bioquímico Federico Bali por el hospital, y los concejales tanto peronistas como radicales; Karina Koberstein y Aníbal Gauto (PJ), Carlos Sanabria, Berhta Schulz, Rodrigo Havela, Milena Kek  y Oscar Dalmasso, presidente del concejo (UCR).

La reunión de este martes fue luego de 72 hs de estar en alerta y con algunas restricciones de algunas actividades que se habían habilitado en la localidad. Estas restricciones fueron a raíz de varios personas que tuvieron contacto con un joven que se había contagiado días atrás en una fiesta clandestina en la ciudad de Villa Ángela.

A estas personas se les habían realizado los correspondientes hisopados y que debían esperar 72 hs para tener los resultados. Luego que el fin de semana el comité de emergencia Informaran a la comunidad que los hisopados que estaban en estudio arrojaron como resultado Negativo. Esta mañana la misma junta del comité brindó un comunicado publicado en el Facebook del municipio.

COMUNICADO OFICIAL DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

Informamos a la comunidad que se ha tomado la determinación de seguir en Fase 3, es decir, continuar con las actividades ya flexibilizadas, reuniones sociales hasta 10 personas, reuniones religiosas y demás actividades respetando los protocolos establecidos. Esto amerita un mayor compromiso por parte de la sociedad en el cuidado y utilización de las normas de bioseguridad ya conocidas.

Solicitamos a cada vecino la responsabilidad de no salir de la localidad en caso de no ser necesario o por urgencias o motivos laborales. En este mismo sentido tampoco se permitirá el ingreso a personas de otra ciudad a excepción de urgencias y/o motivos laborales.

También se comunica que en el caso de que contemos con un caso positivo, automáticamente volveremos a fase 1 por el lapso de 72 hs en dónde se determinará la continuación de actividades según la gravedad de la situación.

En diálogo con Rodrigo Havela, concejal dijo a NORTE que “nosotros lo que tratamos de remarcar siempre es que es fundamental que se respeten las medidas de bioseguridad: lavado de manos constante, uso de barbijos o tapabocas y distancia de 2 metros entre personas. Y eso depende de cada uno de nosotros. Son medidas sencillas y que tenemos que naturalizarlas y aprender a vivir cada día tomando esas medidas”, dijo

También podria interesarte