Dumnrauf presentó una denuncia penal por el “AUTO-CULTO”

Por

La presentación la realizó el ex-delegado del INADI del Chaco, Javier Dumrauf,  ante la fiscalía Federal de Resistencia, una denuncia penal contra Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, Gustavo Martínez, intendente de Resistencia y el pastor de la Iglesia Cristiana Universal, Jorge Ledesma, por la realización de un evento religioso en plena cuarentena.

A través de su red social,Dumrauf señaló que la medida presentada este lunes fue “por la organización del evento religioso masivo del día domingo, contra el Gobernador y el Intendente.
Nuestra sociedad necesita reglas claras y parejas y sobre todo que este tipo de actividades ilegales no se repitan ni se intenten imitar.
Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos bajar los brazos”.

El encuentro tuvo lugar este domingo sobre Arribálzaga al 2000. Al mismo concurrieron cientos de personas “quienes concurrieron en vehículos particulares, tanto automotores como ciclomotores e incluso caminando, a una locación donde está en construcción una obra de propiedad de la Iglesia ubicada en Av. Linch Arribálzaga 2000. Dicha actividad se realizó en clara contradicción con lo establecido en el DNU 297/2020 y sus sucesivas prórrogas y concordantes”, denunció.

En este sentido, Dumrauf mencionó que la circulación vehicular los días domingos se encuentran expresamente prohibidos en el Chaco, sin distinción de patentes, según normativa provincial con motivo de la pandemia del Covid 19, y en especial, a la consideración de zona de emergencia de Resistencia.

“También quiero agregar, que en la alocución del evento se agradeció públicamente tanto al Gobernador de la Provincia como al Intendente de la Ciudad por la supuesta “autorización” del evento. Más aún, en la actividad estuvieron presentes tres inspectores de tránsito municipal ordenando el acceso vehicular, según vídeos de medios de prensa que son de público conocimiento”, señaló.

“Al finalizar, anunciaron que se volverá a realizar eventos de similares características. Según la palabra de su organización se mantuvo en todo momento ‘los protocolos’, pero lo cierto es que no existen protocolos para eventos de semejante magnitud, ya que se encuentran prohibidos por cuestiones de salud pública”, aclaró.

También podria interesarte