El agro apuntó contra la AFIP

Federación Agraria Argentina denunció que el titular de AFIP, Carlos Castagneto, no responde a la solicitud de audiencia realizada por la entidad para abordar la agenda de problemas que afectan a los pequeños y medianos productores.

El Gobierno, tras el dólar soja, lanzó el programa de compensaciones para pequeños y medianos productores con el objetivo de financiar la campaña gruesa. Sin embargo, el campo reclamó que todavía no hay novedades de la puesta en funcionamiento de esta medida en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La resolución establece un plazo de 15 días hábiles para la inscripción. Se está cerca de cumplir el lapso de tiempo y aún los productores no pueden anotarse.

“Estamos pidiendo a las autoridades de AFIP que resuelva esta situación o prorroguen los plazos para solicitar el beneficio, porque si no el programa es una ficción o solo queda en un anuncio que no le llega ni le sirve a nadie”, destacó la Federación Agraria Argentina (FAA) en el comunicado.

Al mismo tiempo, la entidad denunció una falta de respuesta por parte del titular de AFIP, Carlos Castagneto. “No responde a la solicitud de audiencia realizada para abordar la amplia agenda de problemas que afectan a los pequeños y medianos productores”, denunció FAA.