El anuncio contra River de un auspiciante de Cerro Porteño

La previa del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores levantó temperatura por una publicidad que lanzó una casa de electrodomésticos de Paraguay, que figura en el dorso de la camiseta del conjunto guaraní.

River ya se encuentra en Paraguay para disputar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El plantel que comanda Marcelo Gallardo se prepara para visitar a Cerro Porteño, encuentro que se desarrollará este jueves desde las 19:15 en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Y justamente el estadio popularmente conocido como La Nueva Olla fue el escenario elegido por uno de los principales auspiciantes de Cerro Porteño para anunciar el trascendental encuentro que se avecina. Sin embargo, lo hicieron de una manera un tanto provocativa y que generó controversia en las redes sociales.

Se trata de Bristol S. A. Paraguay., “la mejor casa de electrodomésticos del país”, tal como se presenta en su sitio oficial, que publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de apoyo al equipo guaraní, aunque con una polémica foto: desde un avión con los colores riverplatenses y la bandera argentina se desprenden gallinas que caen en lo que sería una olla de lava. “ARDE LA OLLA”, fue el título elegido por el sponsor que lleva un lugar preponderante en el dorso de la camiseta de Cerro Porteño.

En lo que respecta a lo futbolístico, Marcelo Gallardo mantiene una duda en el equipo de River, que podría presentar otro táctico respecto del que se impuso 2-0 en la ida, la semana pasada en el estadio Monumental. El “Muñeco”, que había trabajado con los nueve jugadores que no fueron titulares el domingo ante Talleres (0-1 por la Superliga) más Franco Armani, deberá resolver si el reemplazante de Enzo Pérez es Bruno Zuculini o si ingresa algún defensor, por caso el chileno Paulo Díaz, para conformar un 5-3-2.

La posibilidad de que aparezcan en el equipo titular Paulo Díaz o hasta eventualmente Javier Pinola haría que el equipo juegue con una línea de cinco defensores, pero con Lucas Martínez Quarta cerca de la zona de volantes, tal como sucedió en la Bombonera durante la primera final de la Libertadores 2018.

En el primero de los casos, el ingreso de Zuculini mantendría el sistema actual de un 4-4-2 con los habituales volantes ofensivos trabajando sobre la línea central, los zagueros centrales y los laterales.

El probable equipo sería entonces con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Zuculini o Pinola o Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (fue convocado al seleccionado de Colombia).