El aumento del boleto golpea a los correntinos

En marzo 2024 el sistema de transporte trasladó más de 7700 personas. En noviembre fueron 13 mil. A fin de mes, el nuevo aumento podría ir a $1000. 

La cantidad de pasajeros que utilizan el servicio de colectivos en Corrientes ha experimentado una notable disminución, según datos comparativos entre noviembre de 2023 y marzo de 2024. Esta tendencia se refleja en una caída del casi 35% en el número de usuarios que pagan el boleto plano.

Así lo aseguró Agustín Payes, Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes en comunicación con LT7. ” En marzo 2024 el sistema de transporte trasladó más de 7700 personas. En noviembre fueron 13 mil”, señaló. 

Con el gobierno nacional retirando los subsidios y el provincial restringiendo su aporte, la carga recae principalmente en la municipalidad, que sostiene el boleto estudiantil gratuito. Como resultado, la municipalidad financia el 50% de la tarifa subsidiada, mientras que el otro 50% lo sufragan los pasajeros que pagan el boleto plano.

Esta situación ha llevado a que muchas personas opten por otros medios de transporte. “Las autoridades municipales deben entender que el sistema, así como está, no le conviene a nadie. La gente hizo un esfuerzo impresionante pagando el boleto de 200 a 700 pesos de febrero a marzo. Eso no evitó que haya dias de paro, que el sistema siga empeorando, no produjo reducción en el tiempo de espera,  la gente se quejaba del trato a los choferes”, remarcó Payes.