El bloque radical busca evitar aglomeraciones de personas

Por

Este miércoles se debatirá un proyecto presentado por el bloque radical.

Este miércoles se tratará el Proyecto de Ley Nº 574 presentado por el bloque radical, el cual establece que, en el marco de la emergencia sanitaria dentro del Chaco, todas las personas jurídicas que realicen servicios por los cuales perciban un canon mensual, sea éste fijo o variable, alquileres, expensas, y en general mensualidades de cualquier tipo, deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales o fuera de ellos, para abonar sus facturas.

En este sentido, el diputado Livio Gutierrez declaró: “Tenemos la expectativa de debatir este proyecto de ley por el cual planteamos la necesidad de regular formas de pago para evitar aglomeraciones. Hemos visto en las últimas cuatro o cinco semanas situaciones de largas filas de personas”.

“Necesitamos que se debata el mismo, porque los usuarios no pueden ser responsables o rehenes de empresas que no adoptan una medida por la cual se pueda pagar simplificadamente, vía medio digital. La gente tiene la necesidad de hacer filas porque si no le cobran intereses por mora y esto no es justo, en casas de electrodomésticos, servicios o cuotas de cualquier tipo”, agregó el legislador.

Determinó que “para evitar las “colas” para el pago de todo este tipo de servicios, es indispensable que dichas empresas o entidades habiliten formas de pago no presenciales en forma urgente. El proyecto propone como “sanción” a las que no cumplan con la normativa, la imposibilidad de cortar los servicios a los usuarios, e incluso la de percibir intereses por la mora por las facturas impagas”.

“Los entes que no brinden la posibilidad de pago en forma no presencial no podrán, mientras dure la emergencia, cortar los servicios a los usuarios ni recargar las facturas vencidas con intereses de ningún tipo por la mora, considerándose que los usuarios están imposibilitados del pago por fuerza mayor, dada la prohibición de circular por el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto a nivel nacional y provincial”, concluyó Gutiérrez.

También podria interesarte