El cabo del Ejército debió recibir asistencia respiratoria

Michel Nathanael Verón (26) se encuentra en delicado estado de salud mientras aguarda una prótesis para la próxima cirugía. No se descarta el riesgo de muerte

El suboficial del Ejército Michel Nathanael Verón (26), lesionado el viernes en una supuesta celebración de ascenso de rango en el Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, debió recibir asistencia mecánica respiratoria en las últimas horas mientras espera la llegada de una prótesis para la próxima cirugía. No se descarta el riesgo de muerte, según manifestaron voceros de la Fuerza.

La esposa del cabo, Yanina P., comentó que fue notificada sobre la crítica situación de su esposo que debió recibir asistencia respiratoria ante la imposibilidad de hacerlo por sí solo.

Horas antes, en conversación con este medio, la joven había relatado que luego de la primera intervención quirúrgica realizada el sábado, donde le suplantaron una vértebra rota por un hueso de la pelvis, Michel Nathanael se encontraba lúcido y consciente pero “se lo nota nervioso cuando comienza a hablar” y que no se descarta el riesgo de muerte por la gravedad de la lesión y el proceso de recuperación.

“Está comiendo sólido de a poco y esta tarde (por ayer) le harán una tomografía para ver cómo está todo”, comentó la mujer que, junto a su hijo y a sus suegros, espera diariamente las novedades fuera de la clínica posadeña.

En este contexto, Verón y su familia aguandan la llegada de una prótesis que necesita el muchacho para que programen la siguiente cirugía.

Por otro lado, la joven relató que se enteró de lo ocurrido con su esposo a través de una amiga que se encontraba en el hospital cuando él llegó lesionado.

Desde el mediodía la mujer había intentado comunicarse con Michel pero no había logrado hacerlo porque su celular estaba aparentemente apagado.

“Todo sucedió entre las 4 y las 6 de la tarde. En el hospital nadie le avisó a la médica que había sufrido un golpe en la cabeza, ella se dio cuenta que algo estaba pasando en la columna”, comentó Yanina.

Explicó que en un primer momento la médica lo trató como una posible descompensación por intoxicación relacionada al consumo de alcohol y a una supuesta ingesta obligada de un condimento.

Asimismo, la joven agregó que, según testimonios, a su esposo lo trasladaron unos metros caminando y, en ese aspecto, su vida corrió peligro la mayor parte del tiempo por el descuido de la inminente lesión en las vértebras.

Por otro lado, cuando pudo encontrarse con su familiar la situación no fue alentadora. Michel Nathanael Verón había ingresado al nosocomio local en grave estado de salud, con un cuadro de hipotermia – con 34 grados, según afirmó el padre- y en cuanto pudieron hablar el muchacho manifestó que no sentía sus extremidades.