El Chaco recibe 8.400 nuevas dosis de la Sputnik V

Por

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que  hoy, la provincia recibirá 8.400 nuevas dosis de la Sputnik V, que corresponden al primer componente de la vacuna. La recepción se hará en Ejército Argentino sede Resistencia (avenida 9 de Julio 3300) a las 7.45.

La novedad se da luego que el Ministerio de Salud informara que, tras tres meses de trabajo, ya se aplicaron las primeras 100 mil dosis de vacunas contra COVID-19 en el marco de la Campaña Provincial “Elijo Vacunarme”.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de población con la inmunización, para disminuir la presentación grave de la enfermedad y los fallecimientos. Desde la cartera recuerdan la importancia del cumplimiento  de medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distancia entre personas y el uso de tapabocas, como herramientas fundamentales para frenar los contagios, mientras avanza la campaña.

En detalle, son 106.597 las  vacunas aplicadas, sumando las primeras y segundas dosis (estas últimas aplicadas en su totalidad al personal de salud). Fueron 60% mujeres y 40% hombres, y del total de la población objetivo, el 23% fue destinado a personas mayores de 60 años. “Desde el 29 de diciembre, iniciamos en toda la provincia la mayor campaña de vacunación que le tocará vivir a esta generación”, dijo la ministra de Salud, Paola Benítez.

Las vacunas aprobadas y aplicadas en la provincia son Sputnik V, Sinopharm, Covishield, y AstraZeneca Oxford, a las cuales se accedió mediante la coordinación y el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

También podria interesarte