El Congreso no avanza en sancionar la Ley de Humedales

Entre las causas de la demora figuran la resistencia de algunas provincias, el rechazo de varias empresas y la coyuntura parlamentaria vinculada a la paridad de votos entre oficialismo y oposición, indicaron a Télam legisladores que integran la comisión de Recursos Naturales de la Cámara baja.

La Ley de Humedales es una de las deudas pendientes que mantiene el Congreso de la Nación, ya que si bien hay varios proyectos presentados y uno de consenso que avanzó en comisión y obtuvo dictamen, la iniciativa que busca regular el uso y la conservación de los humedales del país no logró aún ser sancionada por el Parlamento.

Entre las causas de la demora figuran la resistencia de algunas provincias, el rechazo de varias empresas y la coyuntura parlamentaria vinculada a la paridad de votos entre oficialismo y oposición, indicaron a Télam legisladores que integran la comisión de Recursos Naturales de la cámara baja.

La urgencia en sancionar una Ley de Humedales quedó en evidencia esta semana a partir de la quema de pastizales en las cercanías de Rosario, que cubrió de humo esa ciudad santafesina.