El coronavirus cambió la manera de reclutar futbolistas

Por

Las herramientas son distintas, pero el objetivo es el mismo: detectar talentos para el futuro. El caso Vélez es paradigmático.

Las Divisiones Inferiores son uno de los bienes más preciados de los clubes. La incorporación de jóvenes talentos de todo el país es un objetivo ambicioso que no perdió vigencia. La pandemia de coronavirus frenó las recorridas que se hacen todos los años por diferentes ciudades y pueblos del Interior, pero las entidades le han encontrado la vuelta.  Y el caso de Vélez es paradigmático.

Hay una anécdota de Marcelo Bielsa que es una pintura de otra época. En su Fiat 147, llegó a recorrer más de 25 mil kilómetros de todo el país buscando talentos. El trabajo había sido diagramado en las Inferiores de Newell’s por quien dividió el mapa de la Argentina en 70 partes y mandaba a los cazatalentos a cada pueblo para preguntar quién era el crack en cada lugar. El Loco era el cazatalentos. En pleno siglo XXI, hay otras realidades, pero la búsqueda sigue siendo la misma. Lo confirma una estadística que realizó Vélez​ ​hace dos años.

También podria interesarte