El Gobernador confirmó que autorizó el “Autoculto” del 31 de Mayo

Por

Luego de la denuncia presentada por Javier Dumrauf para que investigue, si el evento religioso que convocó a casi mil personas incurrió en la comisión de delito respecto al incumplimiento de los decretos nacionales y provinciales sobre el aislamiento social, el Fiscal Federal Patricio Sabadini imputó a Jorge Ledesma, pastor fundador de Iglesia Cristiana Internacional en Chaco y solicitó se lo cite a prestar declaración indagatoria.

Sin embargo en las últimas horas se conoció la declaración presentada por el Gobernador Jorge Capitanich, en la que el mandatario expresa que autorizó el evento bajo estrictas normas de bioseguridad.

La requisitoria de parte del Juzgado Federal N°1,donde ratificó por escrito aquel permiso verbal, al que también hizo referencia ante los medios, el Pastor Ledesma.

Se trata del autoculto celebrado el pasado 31 de Mayo en el marco del Día de Pentecostés, en el que cristianos se reúnen para adorar al Espíritu Santo.

La denuncia realizada formalmente por Javier Dumrauf fué ante la Jueza Federal Zunilda Niremperger y el Fiscal Patricio Sabadini, lo que derivó en la imputación al referente de la Iglesia Cristiana Internacional, bajo la figura de “VIOLACIÓN DE MEDIDAS PARA IMPEDIR UNA EPIDEMIA”.

La mayoría de los medios, abordaron el tema de Autoculto ya que dos iglesias de Resistencia realizaron el evento, Centro Cristiano Avivamiento y la  Iglesia Cristiana Internacional de esta ciudad.

Tal como lo había dicho el Pastor Ledesma, Capitanich autorizó el evento, además unos días antes el municipio de Resistencia había confirmado la autorización .

 

 

También podria interesarte