El gobernador Raúl Jalil redujo un 20% la planta política en Catamarca

El mandatario peronista aplicó un recorte en los cargos de la provincia y se mostró abierto a acordar políticamente con Javier Milei.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, llegó a un acuerdo con los grupos opositores de la provincia y anunció una reducción del 20% de la planta política del Ejecutivo provincial. Se trata del primer gobernador peronista que aplica recortes en los cargos públicos desde las últimas elecciones nacionales que consagraron a Javier Milei como presidente.

“La gente votó un cambio de paradigma y nos tenemos que acomodar”, sostuvo el mandatario provincial este miércoles 13 de diciembre en diálogo con LN+. Explicó además que se trata de “una medida de ahorro ante el contexto actual”. En paralelo, le solicitó al Poder Judicial y Legislativo de la provincia que implementen medidas similares.

La decisión del gobernador catamarqueño es una forma de mostrarse predispuesto a acompañar las medidas del gobierno de Javier Milei. “Estamos trabajando con los gobernadores y sería muy bueno que el presidente nos convoque. Todas las medidas económicas necesitan un sustento político y nosotros estamos dispuestos a dialogar”, añadió Jalil.

La medida del funcionario provincial, reelecto con el 54% de los votos el pasado 23 de octubre, va en línea con los recortes a los cargos públicos anunciados por los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de San Juan, Marcelo Orrego; y de San Luis, Claudio Poggi.

Jalil también anunció que la legislatura catamarqueña tendrá sesiones extraordinarias por lo que queda del año.