El gobierno baja la tasa del programa Ahora12

Por

Para los créditos a tres, seis, doce y dieciocho meses el interés se reducirá del actual 45 por ciento anual a un 20 por ciento. La rebaja tendrá vigencia desde este sábado hasta diciembre.

El panorama económico se sigue complicando y el gobierno empieza a quemar sus propias recetas para no llegar a las elecciones sin chances por la profundización de la recesión. En un golpe de timón tardío, anunció este viernes una baja de 25 puntos en la tasa de interés para el programa Ahora 12, con el propósito de sobrevivir un consumo languideciente. Según confirmó el Ministerio de Producción, la tasa para los créditos a tres, seis, doce y dieciocho meses se reducirá del actual 45 por ciento anual a un 20 por ciento. Comparado con una tasa de referencia del 70 por ciento (la que abona el Banco central a las entidades financieras por las Leliq a siete días) y una tasa de inflación anual que se mantiene en torno al 55 por ciento anual, debería considerarse como una tasa “subsidiada”, palabra prohibida en la religión económica del actual gobierno. Sin embargo, es a lo que echó mano el gobierno en éste, su último tramo del actual mandato.

El anuncio fue anticipado por Mauricio Macri a través de un video en Facebook. La rebaja tendrá vigencia a partir de hoy hasta diciembre. El plan original tenía como eje central la posibilidad de acceder a financiamiento sin intereses con tarjeta de crédito. Sin embargo, con la suba de tasas, quita de piso y topes y desregulación de comisiones y cargos bancarios que reglamentó Cambiemos, esos beneficios desaparecieron prácticamente y se limitan a unos pocos rubros, menos cuotas y con altos cargos financieros. Los cambios hacia el programa de “Precios Transparentes” abrió la puerta para que se fueran aplicando más intereses.

Deja un Comentario

También podria interesarte