El Gobierno busca unidad en el acto de la UOCRA

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner “no fue invitado”.

En un nuevo intento del Gobierno por defender la gestión y aplacar definitivamente la turbulencia política dentro del Frente de Todos, gran parte del Gabinete nacional se mostrará este viernes en el acto que organiza el líder de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, para respaldar al presidente Alberto Fernández.

FOTO: Alberto Fernández.‹›

En un nuevo intento del Gobierno por defender la gestión y aplacar definitivamente la turbulencia política dentro del Frente de Todos, gran parte del Gabinete nacional se mostrará este viernes en el acto que organiza el líder de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, para respaldar al presidente Alberto Fernández.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.516.0_es.html#goog_473262716https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.516.0_es.html#goog_473262718https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.516.0_es.html#goog_473262720about:blankhttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.516.0_es.html#goog_473262722

“Hay que respaldar al Presidente y mostrar unidad”, resumió a Noticias Argentinas una fuente de la Casa Rosada, pese a que el segundo objetivo de la actividad no será alcanzado en su totalidad, dado que no estará presente el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, ya que “no fue invitado”.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al dirigente de La Cámpora, dando por descartado que el hijo de la vicepresidenta y uno de los principales socios de la coalición gobernante pueda formar parte del acto que se realizará en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

La posibilidad de que Máximo Kirchner fuera de la partida generaba grandes expectativas, ya que en los últimos días varios funcionarios nacionales que integran el núcleo duro del kirchnerismo intentaron bajar el tono de la confrontación.

El Gobierno quiere que el acto de la UOCRA tenga gran volumen político y sirva como respaldo de la gestión, motivo por el que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encargó personalmente de pedirle a los ministros que participen de la actividad.

“Manzur les pidió a los ministros que participen del acto en Esteban Echeverría para apoyar al Presidente”, puntualizaron a NA fuentes de la Jefatura de Gabinete.

A pesar del pedido del jefe de Gabinete, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, no formaría parte de la comitiva que arribará cerca del mediodía a tierras bonaerenses, ya que según indicaron sus colaboradores “tiene compromisos asumidos”.

Según se supo, desde la UOCRA cursaron invitaciones a gobernadores, intendentes, dirigentes del PJ e integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“La unidad no está en duda”, repiten como un mantra varios integrantes del Frente de Todos, pese a que días atrás Alberto Fernández dejó en claro su intención de ir por la reelección y fue duramente cuestionado por Máximo Kirchner.

El mensaje del líder de La Cámpora llegó durante su reaparición en un acto realizado en el partido bonaerense de Lanús: “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido”.