El gobierno repudió ataque a técnico de la APA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia repudiaron en un comunicado oficial el atentado sufrido por un técnico de la Administración Provincial del Agua (APA) en ejercicio de sus funciones.

Desde las carteras del gobierno chaqueño se expresaron en contra de las agresiones sufridas por el trabajador que involucraron golpes y el incendio de la camioneta que conducía mientras se encontraba realizando el traslado de agua potable para los pobladores de los lotes Laka Hunat de El Sauzalito.

“Actualmente se encuentra radicada la denuncia correspondiente y se solicita el total esclarecimiento de los hechos y la efectuación de las sanciones que correspondan a los responsables”, reza el escrito. Las autoridades hicieron además un llamado a la paz y al diálogo para erradicar situaciones de violencia.

En las próximas horas se hará presente en la localidad la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, para dialogar con la comunidad sobre las problemáticas que los afectan y encontrar, mediante el diálogo, un camino hacia la resolución de conflictos.

El gobierno provincial insta a la población a “no acudir a reacciones violentas y utilizar el diálogo como herramienta para prevenir y resolver conflictos sociales”.