El Gobierno trabaja en un plan de contingencia

El titular de la Administración Provincial del Agua, se refirió a las medidas que se tomaron para dar respuesta ante situaciones que puedan afectar a los vecinos y vecinas del área metropolitana.

El titular de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la emergencia hídrica y la organización ante las previsiones meteorológicas. 

Dijo que durante la madrugada del sábado se pueden dar tormentas en el centro, sureste y en el área metropolitana de Resistencia, por lo que desde el Gobierno se armó un plan de contingencia “con los equipos alerta para reaccionar en cualquier momento”.

Pegoraro detalló que “se han establecido todas las estaciones de bombeo que, de acuerdo al milimetraje, se van encendiendo paulatinamente de acuerdo a los niveles de las lagunas”. 

En este sentido, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Ambiente. Informó que en el desarrollo de La Rubita se detectaron sectores obstruidos, por lo que “se ha iniciado el destaponamiento del Riacho Arazá “.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Claudio Westtein, aseguró que el desagüe pluvial del municipio “funciona correctamente”. Informó que se trabaja en los canales principales de la ciudad, como el Canal Quijano, Soberanía y el Canal 16.

“Es un trabajo articulado para que los vecinos y vecinas de Resistencia no tengan complicaciones cada vez que tengamos lluvia abundante”, expresó y dijo que hay “un compromiso real y concreto de trabajar de manera conjunta para que todo el sistema de desagüe funcione correctamente”.