El grupo terrorista colombiano ELN realiza un “paro armado”

Por

Gran zozobra causaron en la mañana del lunes un panfleto repartido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Nariño -departamento ubicado al suroeste de Colombia limítrofe con Ecuador- donde anunciaban un paro armado por 72 horasen el marco de la celebración de los 55 años de existencia de la guerrilla.

El paro comenzó a regir desde el mismo lunes a mediodía y, aunque hasta ahora no ha dejado más que daños materiales, el miedo producto de la intimidación del grupo insurgente a ciudadanos y comerciantes tiene en máximo estado de alerta a la población y autoridades policiales.

Con este paro armado, el ELN pretende detener el comercio y el trasporte en la región por lo que la principal advertencia va dirigida a los transportadores de no transitar por ciertas vías.

Para hacer más claro su mensaje, esta guerrilla ubicó dos vehículos pintados con las siglas ELN y 55 años en puntos distintos de la vía al mar, una de las principales vías de acceso del departamento. Uno en la vereda Chambú, en Mallamaque, fue retirado por las autoridades después de descartar que tuviera explosivos; y otro en el municipio de Ricaurte, que está siendo revisado por expertos.

De acuerdo a declaraciones entregadas a Radio Nacional de Colombia por el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Vitery, las autoridades administrativas y policiales están “en alerta máxima por los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en el departamento de Nariño, por parte de grupos armados ilegales, donde se viene afectando a la población civil y a la institucionalidad”.

También podria interesarte