El hombre que se prendió fuego en su casa sigue en “estado crítico”

Por

El Dr. Horacio Sotelo, director del Hospital Vidal, comentó detalles del estado de salud del hombre apellido Velázquez, internado tras prenderse fuego en su casa de Chacabuco al 1.800. Relato que se encuentra en estado crítico, con controles permanentes de la terapia intensiva, con respiración asistida, en coma farmacológico. Si bien el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento del cuerpo, lo complicado es que se trata de la cabeza, el rostro y el cuello.

Recalcó que el paciente tiene “quemaduras severas” y se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico y bajo coma farmacológico. Se encuentra conectado a un respirador, asistido con “drogas de sostenimiento de soporte respiratorio, también para que orine y funcione el sistema que desecha los residuos”.

“Nos preocupa la cara, el cuero cabelludo, la boca, nariz, que fue dañada por la inhalación de llamas”, cuando se prendió fuego rociándose con alcohol en el comedor de su casa. Los médicos le realizan limpiezas de las quemaduras casi diariamente en quirófano para evitar infecciones. En este sentido, agregó que tiene quemado aproximadamente el 45 por ciento del cuerpo, pero “el problema es el lugar donde tiene las heridas”.

La intención de los médicos del Vidal es estabilizar al paciente para posteriormente derivarlo a un centro de atención especializada en quemados. “Ahora, está muy inestable y el tratamiento es una cuestión horaria”, dijo, agregando que “la gente de la terapia lo controla para que no se descompense, para que se hidrate, que se adapte al respirador y que no se infecte porque la piel esta lastimada”.

También podria interesarte