El nuevo Jefe de Policía reconoció una “Crisis Institucional”

Por

Este miércoles, asumió al mando de la Jefatura de Policía, el ex-Comisario  General, Ariel Acuña  y  contó como fué el proceso para llegar nuevamente a estar frente a la Institución policial,” el gobernador quería alguien de experiencia para el cargo, porque cuando hay un conflicto así, como el que pasó, se produce una crisis institucional, que hay que reconocerla”, dijo.

“La idea es encauzar esto por un tiempo y, de allí en más, se designará a otro jefe de policía, más joven. Yo ya tengo mis años”, aseguró.

Asimismo, indicó que estará solo por unos meses y que buscarán a “alguien que reúna el perfil para hacerse cargo de la Jefatura y de culminar la gestión”, explicó.

Por otro lado, destacó que analizarán la situación de los cuatro efectivos de Fontana. “Mientras tanto le pedí solucionar el tema de los cuatro empleados de Fontana. Eso lo está tratando la ministra de Seguridad, y ya se va a solucionar, algo ya se les ha notificado a ellos, siguiendo siempre los carriles de la ley”, determinó, dando a entender que según la normativa, serían reincorporados a la Fuerza.

“Si bien la policía tiene un reglamento y es una institución vertical, también hay que hablar con los empleados, no son animales. Son seres humanos que tienen problemas como lo tiene cualquier trabajador en cualquier oficio y hay que atender esos problemas”, aseveró.

También podria interesarte