El partido de hoy de la Superliga: Boca vs. Racing

Por

Con la cabeza puesta en la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores, pero con el cuerpo al servicio de sostener el liderazgo en la Superliga, Boca recibirá este viernes a Racing en el inicio de la novena fecha del certamen.

Más allá de la posición en la tabla, la prioridad de Boca por estos días es revertir la eliminatoria ante River por un lugar en la final de la Libertadores. Por eso, ante el duelo del martes en La Bombonera, el entrenador boquense, Gustavo Alfaro, presentará una formación con mayoría de suplentes para recibir al vigente campeón Racing, que llega al compromiso envuelto en versiones en torno a su entrenador, Eduardo Coudet, pero que quiere aprovechar la distracción de su rival para acercarse a la cima.

Durante la semana, Alfaro diagramó un equipo que tendrá al arquero Esteban Andrada (recibió un solo gol en el torneo local) como único titular confirmado para el superclásico del martes, mientras que el resto son jugadores que buscarán ganarse un lugar y otros que son conscientes de que su sitio estará en el banco de suplentes.

Racing sabe que está ante una buena ocasión, ya que de ganar se acercará a la cima, y además Boca no le opondrá su máximo potencial. El historial entre ambos favorece a Boca, que se impuso en 79 ocasiones frente a 49 del equipo de Avellaneda, más 41 empates al cabo de 169 partidos.

Formaciones:

BOCA: Andrada; Weigandt, Goltz, J. Alonso, Fabra; Capaldo, Campuzano, Obando;  Reynoso; Villa, Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

RACING CLUB: Arias; Pillud, N. Domínguez, Sigali, Soto; M. Díaz; Montoya, Rojas,  Zaracho; Cristaldo, L. López. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Boca. Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 21.10. TV: Fox Sports.

También podria interesarte