El poder judicial de Misiones usará un programa de Ecom

Por

Desde la empresa provincial explican la utilidad y versatilidad del Sistema de Gestión Administrativa (SIGA), y destacan que para ese poder del Estado misionero “es un paso tecnológico” inédito.

Un producto gestado íntegramente en el Chaco por técnicos del área de Desarrollo de Software de la empresa Ecom S.A. ganó una licitación lanzada por el Poder Judicial de la Provincia de Misiones. Se trata del Sistema de Gestión Administrativa (SIGA), que ofrece múltiples prestaciones y se adapta a las actuales condiciones que impone la pandemia y el aislamiento obligatorio en el país.

Horacio Quindt, jefe del área de Desarrollo de Software de Ecom Chaco, dio cuenta de las características del sistema, que ya está funcionando en el Poder Judicial de Corrientes. Y resaltó el nuevo logro del equipo de profesionales de la empresa provincial.

“Entre los productos de software de la empresa, tenemos el Sistema de Gestión Administrativa (SIGA) para poderes judiciales”, explicó en diálogo con Agencia FOCO. Mencionó así que la plataforma, ofrecida ampliamente en todo el país, está en funcionamiento en la provincia de Corrientes, con todos sus módulos.

“El producto fue desarrollado íntegramente por ingenieros de Ecom. Está pensado, planificado y codificado por gente de la empresa. Además, es mantenido con asistencia técnica por todo este equipo de ingenieros”, resaltó, y comentó que en el proyecto trabajaron seis profesionales.

Luego de la instalación del producto tecnológico, la asistencia técnica al Poder Judicial misionero continuará, para atender posibles cambios que puedan requerir una nueva parametrización del software. “Si requieren otros servicios adicionales, estaremos presentes ante cualquier demanda. El objetivo es que, una vez que vendemos el servicio, nos quedamos como empresa tecnológica para brindar todo tipo de soporte o mejora”, subrayó.

“Hicimos demostraciones a distintos poderes judiciales. En la provincia de Misiones, el Poder Judicial solicitó toda la gama de productos de Ecom y decidió comenzar con el SIGA y, en particular, con la parte de Recursos Humanos y liquidación de haberes”, reveló.

Acerca de la contratación, refirió que el producto pasó el análisis técnico, se adjudicó la licitación en la que compitió con empresas privadas, y finalmente se dio el proceso de contratación. “Todo se vio un poco postergado por los efectos de la pandemia, porque ganamos una licitación, entramos en un tiempo de pausa y hoy ya se concretó la orden para hacer el trabajo”, indicó.

Quindt destacó que SIGA Ecom está desarrollado con tecnología Java. “Es un producto accesible desde cualquier computadora dentro del entorno del Poder Judicial, y es totalmente adaptable y configurable a las características funcionales de cada poder judicial que quiera implementarlo”, indicó.

Entre las características diferenciadoras, el sistema habilita, según la cantidad de personas que lo vayan a utilizar, los puestos y las funciones necesarias. “El producto fue desarrollado pensando en la utilidad para poderes judiciales, pero puede adaptarse a otros organismos públicos y privados”, marcó.

“La tecnología que desarrollamos es de navegadores web, con una URL del sistema (localizador remoto de recurso universal), con la cual se puede acceder desde una máquina en el propio organismo o bien desde la casa del trabajador, siempre y cuando el organismo lo permita”, puntualizó.

Asimismo, un punto importante es la autonomía que le permite seguir funcionando sin conectividad a internet si eventualmente se presentaran problemas dentro del propio organismo judicial.

También podria interesarte