El presidente de La Rural,habló sobre los actos de los veganos

Por

“Rechazamos la violencia y la incursión donde no corresponde”, dijo Daniel Pelegrina sobre la irrupción de los manifestantes en la tradicional exposición del campo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pelegrina cuestionó la protesta y los incidentes que se produjeron esta semana cuando activistas veganos irrumpieron en la pista central de la feria. El dirigente dijo que la entidad rechaza “la violencia y la incursión donde no corresponde” y que los manifestantes “no tienen derecho a atropellar”.

La protesta que terminó con violencia fue el domingo pasado durante una de las principales actividades de la tradicional feria. En medio de la presentación irrumpieron en la pista central activistas veganos, con carteles y reclamos contra la explotación y la comercialización de los animales. Los gauchos reaccionaron al ver arruinado el concurso y corrieron a los manifestantes, tirándoles encima los caballos y pegándoles rebencazos.

Pelegrina explicó que los manifestantes “están todos los días afuera del predio de Palermo (donde se desarrolla la tradicional feria) manifestando su posición”, y rechazó tanto la irrupción de los activistas como la reacción de los gauchos. “Nosotros rechazamos la violencia, como también la incursión en lugares donde no corresponde. Todos tienen derecho a manifestarse pero no a atropellar”, afirmó.

Con este contexto de fondo reforzarán el dispositivo de seguridad para el próximo sábado. Ese día se presentará en la feria el presidente Mauricio Macri, que dará un discurso e inaugurará oficialmente la exposición. “Reforzaremos nuestro operativo de seguridad para ese día sumado a la custodia de Macri”, explicó el dirigente, en una entrevista a Radio Mitre.

También podria interesarte