El primer ministro británico adoptó un perrito abandonado

Por

El animal había sido rescatado y ahora vivirá en la sede del gobierno del Reino Unido.

Boris Johsnon tiene un perro nuevo. El primer ministro de Gran Bretaña pasará a convivir desde esa semana con un animalito en Downing Street 11, donde está la sede de su gobierno.

Se trata de Dilyn, un perrito rescatado por una ONG en el sur de Gales y que había sido abandonado por criadores de perros.

El perro tiene 15 semanas y es una cruza con la raza Jack Russell.

Ahora vivirá en el departamento en el que viven Boris Johnson y su pareja Carrie Symonds, quienes habían promovido una iniciativa contra los criadores de mascotas.

“El primer ministro siempre ha apoyado el bienestar de los animales y cree que hay que darles el mejor inicio a sus vidas”, dijo un portavoz.

“Carrie y Boris están ayudando a un perro muy, muy vulnerable que de otro modo sería matado”, dijo un veterinario famoso en la TV británica, quien conectó a la pareja con la ONG. “Son grandes amantes de los perros”, añadió.

La pareja del primer ministro escribió en Twitter: “Gracias a la maravillosa Eileen, quien rescató a Dilyn luego de enterarse que lo había abandonado un criador de mascotas porque había nacido con la mandíbula torcida”.

 

También podria interesarte