El trabajo de paya-médicos brindó alegrías a Informe365

Por

Durante la mañana, el equipo de Informe365.com entrevistó a Karina Campestrini, integrante de PAYA-MÉDICOS en Resistencia.

La nota estuvo caracterizada, ya que cada uno al hablar, lo hizo con su nariz naranja.

Este grupo fue creado en 2002 por el Psiquiatra José Pelluchi, y con el tiempo se convirtió en una sociedad civil con personería jurídica, en la actualidad son más de 7 mil personas, que se han capacitado para realizar este trabajo, entendiendo las cuestiones de payamedicina y paya teatralidad entre otras.

Los requisitos que se deben cumplir para ser un paya-médico, es ser mayor de 18 años, tener estudios secundarios completos, nuestros grupos se subdividen en payamediquitos, son niños de 7 a 13 años, quienes tienen diferentes situaciones de salud y lo hacen como una terapia complementaria,los niños son unos maestros.

“Quienes quieran integrar deben tener muchas ganas de aprender a  divertir y divertirse ya que no todos los tipos de humor son buenos”,nos conectamos desde un humor de mucha ternura,inocente, de los niños, agregó Campestrini.

En la parte teórica nos preparamos demasiado, como en la práctica, cada vez que vamos a un hospital o centro médico, nos interiorizamos sobre cada paciente vemos su historia clínica y tratamos de llevar a cabo el trabajo de la mejor manera, para que quien recibe nuestra visita pase un momento feliz pese a su situación actual, enfatizó.

La información sobre este grupo la pueden adquirir a través de la pagina de Facebook Payamedicos en Resistencia, además pueden hacerse socios de payamedicos accediendo a un bono de $200,quien colabora  recibe una credencial y tiene diferentes beneficios en comercios adheridos.

Para finalizar Karina Campestrini brindó un mensaje a quienes aun no conocen el trabajo de los payamedicos y leen por primera vez de que se trata: “que la gente se anime, a mi e cambó la vida para bien, con amor se puede construir un mundo mejor”.

 

 

 

 

También podria interesarte