En 72 hs se define el protocolo para abrir templos y congregaciones

Por

Con representantes de todos los cultos, se acordó trabajar en las próximas 72 horas en convenios bilaterales que contemplen las particularidades de cada sector. Las medidas tendrán como principal objetivo preservar la salud pública y garantizar las políticas de bioseguridad que implementa el gobierno chaqueño.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión con representantes que componen la mesa interreligiosa de la provincia, para analizar posturas respecto a la posibilidad de reactivar la realización de celebraciones durante esta cuarta etapa de cuarentena. Junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, la ministra de Salud Pública Paola Benítez y el director de Culto, Pedro García, el mandatario recibió a representantes de las instituciones católica, judía, adventista, mormona, ortodoxa y evangélica.

“Queríamos escuchar todas las voces y no tomar una medida apresurada que conspire contra el objetivo que estamos promoviendo”, dijo el gobernador. Como resultado, se acordó trabajar en las próximas 72 horas en convenios bilaterales que contemplen las particularidades de cada sector. “La idea es trabajar en mecanismos de flexibilización siguiendo las recomendaciones de los especialistas y en un cronograma que permita ir habilitando la actividad en forma progresiva”, precisó.

Ante la reacción social tras el anuncio de la posibilidad de reactivar las celebraciones religiosas, el mandatario convocó a los representantes de los diversos cultos de la provincia a fin de alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los sectores y, principalmente, que continúe preservando la salud de todos los chaqueños.

Así, el gobernador adelantó que desde esta misma tarde, el área de Culto junto al Ministerio de Salud, trabajarán en estos puntos con los distintos credos. “Han aportado observaciones muy atinadas y antes de emitir cualquier instrumento legal vamos a trabajar en definiciones de protocolo, de mecanismos de apertura graduales y compatibles con la política sanitaria preventiva”, agregó el mandatario.

La ministra de Salud pidió colaboración para mitigar la curva

En el marco del encuentro con la mesa interreligiosa la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, expresó que “le pedimos la colaboración a todos los actores de la comunidad, también a las iglesias, porque necesitamos de un trabajo en equipo para lograr medidas de mitigación del coronavirus”.

También podria interesarte