Entregaron elementos de bioseguridad a Eco Ciudad

Por

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, proporcionó 390 trajes de protección, mascarillas y gafas para los empleados de los tres turnos de la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana, que se encargan diariamente de la recolección de residuos domiciliaria en situación de pandemia.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que serán convocados talleres locales a participar de una licitación para confeccionar 5.800 prendas para todo el sector de servicios públicos de la Ciudad, que abarcan limpieza, dirección operativa, mantenimiento, semoviente, carrería, delegaciones y centros comunitarios.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo.

Martínez destacó que “esta entrega se pudo concretar gracias al trabajo de talleres textiles de nuestro medio que confeccionaron dos prendas impermeables que se pueden lavar para mantener la seguridad higiénica de nuestros trabajadores”.

Sobre la licitación, remarcó que “las prendas elaboradas serán las necesarias para preservar la higiene y seguridad, e involucran camperas, capa de lluvia, camisa y pantalón de grafa, remera, borcegos y botas, y estarán dirigidas a toda el área de servicios”.

En una misma línea, señaló que “los talleres pueden ofertar por tramos de acuerdo a su capacidad de producción, ya que la idea es poder distribuir en muchos fabricantes esta tarea y así también beneficiar al sector textil que se ve deprimido por la pandemia”, y añadió “además se conformó una comisión de trabajadores para que hagan una evaluación sobre la calidad de los elementos que se van a adquirir, que es tan necesario como la valoración económica”.

El Intendente afirmó que “es un gusto trabajar en cercanía con los directores generales, directores, jefe de departamento y con todos los trabajadores, escuchando sus problemas, inquietudes, proyectos y propuestas”.

El secretario Westtein manifestó que “se están atendiendo las demandas de los operarios municipales con la finalidad de instrumentar diferentes mecanismos que cumplan con el compromiso de asistirlos en materia de elementos de higiene y seguridad”.

En igual sentido, subrayó que “esta gestión apunta a mejorar la situación de cada trabajador, por eso se están redoblando esfuerzos para que todo el sector de servicios posea los elementos correspondientes y salga a realizar su labor con toda confianza”.

El subsecretario Castillo expresó que “gracias al compromiso de los empleados y a la confianza que les otorgó esta administración municipal, los servicios se mantienen en los días, los horarios y las frecuencias habituales”.

En tanto, el director de limpieza, Francisco Fonteina, se mostró muy contento porque “el Ejecutivo municipal cumplió con lo prometido, lo que genera tranquilidad en el personal porque se siente acompañado”. Por otra parte, solicitó a los vecinos que “colaboren en la medida que puedan tirando lavandina a las bolsas con basura”.

Uno de los recolectores de basura que se identificó solo como Elias, dio las gracias al Municipio por atender las necesidades del área, y comentó que “el intendente está dando soluciones”. A demás, reiteró el pedido a la ciudadanía para que “desinfecte sus residuos antes de depositarlos”.

También podria interesarte