Está vigente un alerta naranja por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta por tormentas fuertes que incluye el norte del Chaco, y precipitaciones para el resto de la provincia.

La alerta está vigente hasta el miércoles a las 23.59 para todo el norte chaqueño. Según el SMN, la alerta naranja significa que el área de cobertura será afectada por tormentas, que se espera que sean localmente fuertes o severas.

El área con alerta naranja continuará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, cuyo riesgo principal asociado es la abundante caída de agua. En forma localizada, no se descarta la caída de granizo y/o fuertes ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En esta área están incluidas también parte de las provincias de Formosa, Jujuy y Salta. 

Para Resistencia, el SMN anuncia tormentas fuertes y precipitaciones que se extenderán hasta el jueves, con descenso de temperatura que llegará a una mínima de 17°. Se esperan vientos del sector sur y sureste. Todo el este y el centro de la provincia están bajo el alerta amarillo vigente.