Estados Unidos registró 1.561 nuevas muertes

Por

El país continúa diagnosticando unos 20.000 nuevos casos de COVID-19 por día y la cifra total supera los 1,55 millones de infectados.

Estados Unidos registró 1.561 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra estable en comparación con el registro del martes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Con esta actualización, el país suma 93.406 muertes por COVID-19, y continúa siendo el país con más fallecidos en el mundo. Un tercio de los fallecimientos en Estados Unidos se registraron en el estado de Nueva York.

La cifra de casos positivos asciende a 1,55 millones desde el comienzo de la pandemia.

Tras superar la barrera de los 2.000 muertos por día entre comienzos de abril y principios de mayo, en los últimos 10 días Estados Unidos no ha superado ese límite en los últimos días y ha reportado cifras diarias de fallecidos menores al millar en varias jornadas de las últimas dos semanas.

Aunque el número de infectados diarios no es tan elevado como a mediados de abril, el país continúa sin embargo diagnosticando unos 20.000 nuevos casos de COVID-19 por día.

Según un promedio de modelos epidemiológicos publicado por la Universidad de Massachusetts, el número de fallecidos por la pandemia en Estados Unidos podría alcanzar los 113.000 en el mes de junio.

Por otra parte, alrededor de 295.000 recibieron el alta, y en el país se han realizado 12,6 millones de testeos.

También podria interesarte