Estafas telefónicas: le robaron más de $100 mil

Dos estafas telefónicas fueron denunciadas en las últimas horas en Corrientes. Una fue en Capital con el cuento del supuesto llamado de Anses. Los estafadores tenían datos filiatorios muy precisos de sus víctimas y lograron sacarle datos de la cuenta bancaria: lograron robarle alrededor de 20 mil pesos. La segunda estafa fue en Caá  Catí y la suma del robo asciende a 100 mil pesos que sustrajeron de tres cuentas bancarias de una misma familia.

Dieron detalles de dos estafas telefónicas que fueron denunciadas en las últimas horas en Corrientes. Una se dio en la Capital y la segunda en la localidad de Caá Catí.

La primera fue con el supuesto llamado desde Anses. Los estafadores utilizaron el nombre de la entidad, llamaron a la víctima y le indicaron que a uno de los familiares le correspondía unos 18 mil pesos de reajuste del sueldo. Allí comenzó el proceso del engaño.

La víctima le da importantes datos bancarios y a las pocas horas le terminaron robando de la caja una suma aproximada de 20 mil pesos.

ESTAFA EN CAÁ CATÍ

El segundo fue en la localidad de Caá Catí con una suma que supera los 100 mil pesos. La familia recibe el llamado de un tal Alexis Guzmán que decía ser integrante de la Secretaría General de la Nación. El ladrón indicó a su víctima que a su padre le correspondía un retroactivo al sueldo.

Le solicitaron importantes datos bancarios y con la excusa que “no se podía depositar en las cuentas”, le terminaron pidieron datos de tres cajas.

Al cabo de unas horas, la familia descubrió que de una cuenta le sustrajeron 75 mil pesos, de la segunda 10 mil pesos y de la tercera, una suma aproximada de 28 mil pesos.