Evaluarán a 800.000 alumnos de sexto grado de todo el país

Las pruebas pretenden “construir información relevante y diagnóstica para la toma de decisiones” orientadas a “garantizar el derecho a la educación”, explicó el ministro de Educación Jaime Perczyk, en medio de la expectativas por el nivel de participación, tras dos años de pandemia.

La evaluación Aprender 2021 se realizará este miércoles a casi 800.000 estudiantes de sexto grado de todo el país para recabar “información relevante y diagnóstica” que permita tomar las decisiones necesarias en el sistema educativo con foco en el período “excepcional” de la pandemia de coronavirus, aseguró el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

En rueda de prensa, Perczyk señaló que esta evaluación pretende “construir información relevante y diagnóstica para la toma de decisiones” orientadas a “garantizar el derecho a la educación” para todos los niños y adolescentes del país.

El Operativo Aprender 2021 está dirigido a los alrededor de 770.000 estudiantes de sexto grado de las 23.000 escuelas primarias del país y será realizado por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, en el marco del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022, aprobado por el Consejo Federal de Educación y por los equipos técnicos de evaluación de todas las provincias.

Este instrumento registra “una larga tradición” en Argentina que comenzó en 1993 con el Operativo Nacional de Evaluación. Desde entonces, aunque variando su nombre a lo largo de los años, permitió que el país “pueda tener información estadística, continuable y registrable”, reseñó el ministro.