Evelin Miño es la primer jueza de Faltas Ambiental de Resistencia

El juzgado funcionará en Saavedra 420, en la capital provincial. La magistrada definirá ahora el equipo que la acompañará y los recursos materiales. Miño resultó electa mediante un concurso de antecedentes y oposición, y fue evaluada por un jurado interdisciplinario.

Claudia Evelin Miño asumió este jueves como la primera jueza de faltas ambiental de Resistencia. El juramento protocolar lo tomó el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y de inmediato fue puesta en funciones, teniendo como sede temporal el Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en calle Saavedra 420.

Miño resultó electa mediante un concurso de antecedentes y oposición, y fue evaluada por un jurado interdisciplinario compuesto por instituciones como las facultades de Arquitectura y de Derecho de la UNNE y el Superior Tribunal de Justicia.

De esta manera, fue puesta oficialmente en funciones al frente del Juzgado de Faltas Ambiental, institución que se encuentra entre los puntos del Código Ambiental. Tiene a su cargo velar por una ciudad sustentable desde el cuidado del ambiente y con fuerte tarea de prevención y concientización.

“Somos pioneros a nivel nacional, estoy muy contenta y en este aspecto destaco el objetivo del intendente Gustavo Martínez de promover, primero, la creación del Código Ambiental y ahora este Juzgado de Faltas”, reconoció.

En cuanto a su función, dijo: “Tendremos a cargo el juzgamiento de todas las infracciones ambientales y de aquellas conductas que degraden el medio ambiente y nuestro patrimonio natural”.

Aclaró que, temporalmente, su juzgado funcionará en Saavedra 420, mientras define el equipo que la acompañará y los recursos materiales.

“Es una nueva etapa, un gran desafío, trabajaremos atendiendo las denuncias pero también accionaremos de oficio cuando los inspectores ambientales detecten infracciones”, aseveró.