Fabiola Yáñez: la periodista que podría convertirse en primera dama

Por

Convive desde hace tres años con Alberto Fernández en Puerto Madero; conoció al candidato del Frente de Todos en una charla de la universidad; dice que quiere tener hijos.

A Fabiola Yáñez le caben al menos tres definiciones: periodista, actriz y, desde las PASO, posible “primera dama”. Al menos así la llaman sus admiradores en las redes sociales, luego de que Alberto Fernández, su novio, se convirtió en favorito para ser el próximo presidente.
Yáñez convive desde hace unos tres años con Fernández en el departamento que ocupa el candidato en el edificio River View de Puerto Madero, prestado por Enrique “Pepe” Albistur, exsecretario de Medios del kirchnerismo. Si Fernández es presidente, se mudará a Olivos y Albistur recuperará la casa.
En esos cuatro ambientes, Yáñez se encarga de cuidar, alimentar y bañar a su collie Dylan cuando la campaña le impide a su novio hacerse cargo. Así al menos lo publicó en su cuenta de Instagram, donde se queja de su dedicación canina compartida con el candidato. En su casa destacan sus dotes culinarias, aunque sus incursiones no sean tan frecuentes.
Yáñez nació en Río Negro hace 38 años, pero desarrolló su vida a orillas del Paraná, tanto en la ciudad santafesina de San Lorenzo, vecina de Rosario, como en Posadas, Misiones, donde se trasladó de chica con su familia.

Su formación

En Rosario probó cursar Derecho, pero al tiempo dejó. Le tiraban el periodismo y la actuación. De esa época es su paso por Canal 6 de Cablevisión en Rosario, como notera, además de producciones de moda y portfolios para un programa de Canal 3. Ya entonces también incursionaba en el Teatro del Círculo de Rosario.
En Instagram, Yáñez publicó fotos como notera de televisión frente a la Casa Rosada, con el micrófono y el logo de la CNN para la señal en España, pero también imágenes de su cotidianeidad con Fernández. En general se la ve elegante, siempre bien maquillada, aunque alterna esas fotos con otras menos producidas, como cuando acompañó al candidato a Posadas.
Las personas que le escriben en las redes sociales elogian su belleza y la tratan de primera dama. En la televisión, en su última aparición, dijo que Fernández nunca quiso ser candidato, que supo de su postulación una semana antes de que se hiciera pública y afirmó que hace un año y medio que conversan con Cristina Kirchner. La campaña y el resultado de la elección impactaron en la vida familiar, aunque la pareja buscó transmitir tranquilidad y Yáñez no se corrió de su bajo perfil.

También podria interesarte