Falleció la hermana de Américo Barúa por Covid-19

Por

Se trata de una  mujer que  falleció esta mañana en un sanatorio de la capital del Chaco.

A primeras horas de la mañana  Américo Barúa, presidente del Mercado Frutihortícola, confirmó  la información,haciendo referencia a su hermana, una mujer de 71 años en Resistencia. La misma había dado positivo a coronavirus.

De acuerdo con el informe oficial del Ministerio de Salud, se trataría de la víctima número 65 por coronavirus en Chaco.

La mujer falleció esta mañana de jueves en un nosocomio privado. Es hermana del presidente del Mercado Frutihortícola en Resistencia, donde días atrás Informe365 transmitió en vivo, buscando concientizar sobre la importancia de las medidas de bioseguridad en el lugar. El lugar, hace semanas fue declarado como un posible foco de contagio de coronavirus.

Barúa se encuentra dentro de las personas que forman el grupo de riesgo, por lo que aguarda los resultados de sus muestras, para descartar un posible contagio.

Ampliamos!!!

 

La mujer había presentado síntomas de una afección respiratoria el jueves, y un médico de un servicio privado le diagnosticó “gripe”, y prescribió un tratamiento.

Pero su estado de salud se agravó el sábado, por lo que su hermano llamó a Salud Pública para reportar el caso y solicitar la posibilidad de practicarle un hisopado para detectar coronavirus.

Luego de varios intentos dijo haber sido atendido pero no obtuvo la respuesta esperada. Le recomendaron llamar al 107, donde le sugirieron solicitar asistencia a su obra social: Pami.

En Pami le instruyeron que el médico de cabecera de Nélida debía certificar el cuadro y solicitar la internación.

Mientras, logró que un médico y una enfermera evaluaran la posibilidad de internación domiciliaria para evitar adquirir o contagiar coronavirus, en caso de que estuviera infectada, algo que aún no había sido determinado.

Finalmente el lunes contrató una ambulancia de un servicio privado y logró su internación en un sanatorio en el que finalmente le practicaron el hisopado. Y la noche del miércoles le informaron que el resultado fue positivo.

Alrededor de las 6:30 de este jueves falleció. El diagnóstico de Covid-19 fue asentado en el acta de defunción y sus familiares tomaron todos los recaudos del caso por los contactos que habían mantenido y el protocolo que debía adoptar la empresa funeraria.

Sin embargo, horas después autoridades de Salud Pública le informaron a Américo Barúa que el resultado del test fue negativo.

“Después de todo lo que pasamos, y ahora sumar esta contradicción, me genera muchísimas dudas”, dijo el empresario, que volvió a quejarse por cierta insolvencia en la implementación de medidas sanitarias.

También podria interesarte