Falta de gasoil: transportistas preparan medida de fuerza

La problemática está centrada en el norte del país y el paro comenzará este martes 31 de mayo.

La faltante de gasoil en el norte del país, preocupa al gobierno. Los transportistas de cargas advierten sobre un posible desabastecimiento de alimentos y productos en general. Además, ponen el enfasis en que estamos en temporada de cosecha de granos, lo que podría afectar gravemente a algunas economías regionales. 

De acuerdo a la última encuesta realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la región con un alto nivel de desabastecimiento está comprendida por las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta y Tucumán.

Es por eso que la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir del martes 31 de mayo para reclamar la normalización del aprovisionamiento de gasoil. “Ante los hechos que son de público conocimiento, la falta de gasoil, insumo esencial para el desarrollo de la actividad del transporte de cargas por automotor, cuya falta de abastecimiento se encuentra afectando gravemente el normal funcionamiento de la actividad, es que la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán ha resuelto acompañar y adherir el pedido de todos los asociados en sus distintos rubros (transporte de paqueterío, caña de azúcar, citrus, cereales, etcétera)”, señalaron en un comunicado.

Desde la entidad en su distrito Corrientes, señalaron a Punto de Referencia que acompañarían esta medida en tanto se busque una solución factible. “Creemos que esta demostración será suficiente para que el Gobierno se dé cuent alo que sucede”, señaló José Ojeda, titular por Corrientes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) 

“En la zona de Salta, Jujuy y Tucumán están muy afectados, piden apoyo en las medidas y lamentablemente entendemos y compartimos. Desde la de FADEEAC ya se tomaron las posibles medidas para buscar soluciones y la solución que nos dieron fue inviable porque desde el Estado nos dijeron que no hay forma de solucionar el abastecimiento”, expresó. 

“En principio se trata de un problema logístico, en nuestra zona todavía el abastecimiento es casi normal, hay zonas donde se reporta desabastecimiento, de alguna forma tratamos de evitar esto. En principio a esta medida de fuerza la acompañaríamos si vemos que con buena voluntad se busca solucionar este problema pero el tema es la falta de producto”, explicó el referente.